Make your own free website on Tripod.com
Valpiria

Los Dioses de Valpiria

Home
El Hogar de los Híbridos
Los Dioses de Valpiria
Los Anzati
Enciclopedia
Paisajes Valpirianos
Los Krayt Dragons
Noza Bar

Om es el Dios creador de Valpiria, el principal de todos los dioses venerado en todo el planeta.

Om

Om tiene cinco hijas, semidiosas, que cuidan cada parte del planeta, se dice que en algunas ocasiones llegan a aparecerseles a los valpirianos.

Las Hijas de Om

Enter second column content here

Las Hijas de Om
 
Nombre: Atelij

Es la mayor de todas, su arma es una espada sagrada que corta cualquier cosa, ya sea metal, piedra, etc. Tiene una de las misiones más importantes de las cinco hijas de Om, la cual es, proteger a la Familia Real, siempre y cuando actúen de manera sabia y coherente en favor del pueblo valpiriano. De igual manera es la encargada de juzgar cualquier mal perpetrado por la Familia Real.

Nombre: Aliat

Ella es la guardiana de la ciudadela, se cuenta que se le ha visto rondando las calles muy cerca del mercado. En otras ocasiones se le ha visto junto a la estatua de su Padre. Aliat usa una lanza sagrada que al arrojarla, siempre da en el blanco, sin importar la distancia o lo díficil que sea el tiro. 

Nombre: Ompliry

Guardiana de los bosques, selvas y cualquier tipo de vida vegetal de Valpiria. Los rumores entre los valpirianos cuentan que vive en una cabaña muy escondida en lo más espeso del bosque, se dice que si la llegas a descubrir por error, correrás con la suerte de ser bendecido con la gracia de la diosa; pero si es buscada para obtener algo a cambio, el bosque nunca te dejará encontrarla y no saldrás de él nunca más. Sus armas: el arco y la flecha, sagrados también. Las flechas disparadas por este arco son capacer de recorrer enormes distancias y siempre dan en el blanco.

Nombre: Irety

Señora de todas las bestias valpirianas. Cualquier animal nacido en el planeta responde a su llamado. Incluso los temibles Amenthioz ya sean de aire, de agua o de tierra la obedecen, ya que los tres grandes Amenthioz le rinden pleitesía. Su arma sagrada es una hacha.

Nombre: Yore

La más pequeña de las cinco, guardiana de los mares, ríos y lagos de Valpiria. La leyenda cuenta que asomándose a cualquier espejo de agua, puedes verla si tienes el corazón puro. Su arma es una lanza larga, sagrada al igual que las de sus hermanas.