Make your own free website on Tripod.com
Valpiria

Enciclopedia

Home
El Hogar de los Híbridos
Los Dioses de Valpiria
Los Anzati
Enciclopedia
Paisajes Valpirianos
Los Krayt Dragons
Noza Bar

Sistema Vangelius: Sistema en los territorios exteriores de la galaxia, habitado por especies híbridas, de origen completamente desconocido, estas razas son las más antiguas de todas las que habitan en la galaxia.

Códices de Valpiria: Tablas de legados y enseñanzas de los ancestros valpirianos. 

Sonids: Animales que no tienen explicación de naturaleza Valpiriana.

Seltat Iul: Padre de Tatsel y general supremo real así como el comandante de la fuerza especial Armageddon.

Utar Efson: Amigo de la infancia de Tatsel.

Nai Ram: Esposa de Seltat Iul, madre de Tatsel y doncella de la Reina de Valpiria.
 

Groeg Oroz: Comandante Supremo de las fuerzas especiales del convoy Armaggedon quién recibe órdenes de Tatsel.
 
Liod Chirlij: Wookie esclavo de Lord Dauk Raf y mecánico en jefe de la flota Armaggedon.

Xert: Asociación creada por Floba y sus secuaces para hacer del planeta boscoso una gran fábrica de armas, sin importar a quien o a quienes se afectara, muchos valpirianos civiles murieron y otros fueron convertidos en soycregs durante esta guerra. Se rumora que Floba, Sarrak, Dauk y Roret aún se reúnen en la actualidad.

Libro Negro de las Profecías de Valpiria: Libro mágico encontrado por Tatsel Iul durante la Tercera Guerra, este contiene la historia del planeta, tanto pasado, presente y futuro.

Otnorbs: Animales de carga y de transportación valpiriana capaces de cargar muchos kilos en sus lomos.

Ciudadela: Ciudad capital sede de los poderes del planeta.

Leug Ihm: Único soberano de Valpiria y gran amigo del padre de Tatsel.
 
Leb Ashi: Reina de Valpiria (en el tiempo de Seltat Iul) madre de la princesa y futura Senadora por Valpiria, Moon Mothma, esposa del Rey Leug Ihm descendiente directo del primer rey de Valpiria hace treinta millones de años.

Sarrak Dujh: Hutt aliado con Lord Dauk, Floba y Roret - Yio (Toydarian de muy mala reputación. Aliados todos estos gangsters por un tiempo, conspiraron en contra de la casa real de Valpiria.

Socryeg: Raza Valpiriana, creada por experimentos bioilógicos dando como resultado mutaciones más allá de los Valpirianos comunes. Lord Dauk, Floba y los otros fueron responsables de la creación de estas monstruocidades. Los socryegs fueron exhiliados a vivir en las montañas ATAI por Tatsel y su padre cuando vencieron a Floba y los otros.

Amenthioz: Feroces bestias que habitan todo el planeta, tanto en tierra como en agua; son temidas por todo ser viviente de Valpiria ya que su nombre significa demonio.

Ala Nocturna: Nave de Tatsel. Ala Nocturna 2: Segunda nave de Tatsel, más grande que la anterior, es construida debido a la destrucción de la primera cuando se estrella en Valpiria al comienzo de la tercera Guerra, cuando el planeta es invadido por el imperio.

Hangares: Son cuatro ubicados norte, sur, este y oeste de la Ciudadela, el hangar norte es el hogar de la flota Armageddon.

Noza: Bar de clase alta, localizado en una de las principales calles de la Ciudadela.

Torre Drag: Torre de control de los hangares de Valpiria y principalmente del convoy Armaggedon. Sin ayuda de esta torre es imposible aterrizar en Valpiria.
 
Lord Dauk Raf: Hijo de cuna noble del planeta Valpiria, avaro y codicioso únicamente interesado en él mismo.
 
Bail Acastell: Maestro Jedi que toma como padawan a Tatsel Iul.

Montañas Atai: Lugar de residencia para los soycregs, altos, nevados y escarpados picos, en donde en cuevas se albergan estas criaturas, nadie más que ellos pueden subir y sobrevivir en este lugar. Rodeadas de oscuros y extensos bosques donde ferocez criaturas se albergan, solo los más valientes se atreven a entrar, pero nadie nunca ha regresado.